UNFOLLOWdeVIRUS: Objetivo 2030 | Apoyo Positivo

Publicado el por Somos Pacientes

UNFOLLOWdeVIRUS: Objetivo 2030 es un canal de YouTube que surge de la colaboración de Apoyo Positivo y Gilead, con el aval de CESIDA, SEISIDA y el Pacto Social, con el objetivo de acabar con el VIH y su estigma (https://www.youtube.com/channel/UCizK6xN1Qlgfh3HAbp5qsew/playlists?app=desktop).  

A través de información actualizada, científica y social sobre lo que supone el VIH -de manos de una nueva generación de referentes de los diferentes sectores de respuesta al virus y del medio YouTube-, se estructuran, entre otros, contenidos relacionados con la calidad de vida, el manejo y la adherencia al tratamiento, tips saludables, métodos preventivos, salud sexual, estigma y manejo emocional del VIH. También se contempla el primer repaso histórico documental de la historia del VIH/sida en España.

Esos nuevos referentes se alinean con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la estrategia de ONUSIDA de Fast Track Cities para 2030 (95% personas con VIH diagnosticada, 95% en tratamiento, 95% indetectables y 95% de calidad d vida y 0 estigma) y el Pacto Social por la No discriminación hacia el VIH del Ministerio de Sanidad, objetivos liderados por la nueva generación de Genuinfluencers del VIH y la salud sexual, así como por los profesionales de más prestigio del área de infecciosas y salud sexual.

Son también participantes destacados los miembros del Grupo de Generación Z: generación de influencers del medio YouTube y redes, y de las comunidades que sirven de conductores del canal con la audiencia y enganche para los nuevos Genuinfluencers.