Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

“El paciente es clave en el diseño de las estrategias de salud”

Publicado el por Somos Pacientes

«En todas las estrategias y en el conjunto de la planificación sobre salud, el paciente ocupa un lugar esencial». La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, recalcó este mensaje durante la inauguración de la Jornada #somospacientes 2013, celebrada recientemente en Madrid. A lo largo de este entrevista, y tras señalar que «estamos trabajando en un gran pacto que nos permita avanzar en la capacitación, el empoderamiento y la participación de las asociaciones de pacientes», informa de que ya se han incorporado representantes de este colectivo al Comité Asesor de la Ministra y a las comisiones de evaluación y seguimiento de las estrategias de salud. «El Sistema Nacional de Salud es viable y sostenible«, afirma también la secretaria general. «Nuestro SNS tiene una de las más completas ofertas de Europa y garantiza que nuestros pacientes tengan las mejores alternativas terapéuticas». Por último destaca el valor de una plataforma como Somos Pacientes, “que está permitiendo aglutinar iniciativas, conocer proyectos y aunar voluntades”.

2 Comentarios

  1. mara h fraile dijo:

    Señora, es necesario que ustedes nos ayuden más en nuestra asociación de ostomizados.Toda ayuda será poca. Gracias de antemano.

    Responder
  2. Asociación T4 de lucha contra el Sida - T4 Hiesaren kontrako elkartea dijo:

    Si como dice la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, “En todas las estrategias y en el conjunto de la planificación sobre salud, el paciente ocupa un lugar esencial”, entonces que explique porqué desde su ministerio y secretaria no promueve la participación de la comunidad y las ongs en el Plan Estratégico para la prevención y el control del VIH.
    http://trabajandoenpositivo.org/detalle_noticia.php?id_noticia=44

    Responder