Pilar Farjas, secretaria general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

“El paciente es clave en el diseño de las estrategias de salud”

Publicado el por Somos Pacientes

“En todas las estrategias y en el conjunto de la planificación sobre salud, el paciente ocupa un lugar esencial”. La secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, recalcó este mensaje durante la inauguración de la Jornada #somospacientes 2013, celebrada recientemente en Madrid. A lo largo de este entrevista, y tras señalar que “estamos trabajando en un gran pacto que nos permita avanzar en la capacitación, el empoderamiento y la participación de las asociaciones de pacientes”, informa de que ya se han incorporado representantes de este colectivo al Comité Asesor de la Ministra y a las comisiones de evaluación y seguimiento de las estrategias de salud. “El Sistema Nacional de Salud es viable y sostenible“, afirma también la secretaria general. “Nuestro SNS tiene una de las más completas ofertas de Europa y garantiza que nuestros pacientes tengan las mejores alternativas terapéuticas”. Por último destaca el valor de una plataforma como Somos Pacientes, “que está permitiendo aglutinar iniciativas, conocer proyectos y aunar voluntades”.

2 Comentarios

  1. mara h fraile dijo:

    Señora, es necesario que ustedes nos ayuden más en nuestra asociación de ostomizados.Toda ayuda será poca. Gracias de antemano.

    Responder
  2. Imagen de perfil de Roberto Hermida
    Asociación T4 de lucha contra el Sida - T4 Hiesaren kontrako elkartea dijo:

    Si como dice la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, “En todas las estrategias y en el conjunto de la planificación sobre salud, el paciente ocupa un lugar esencial”, entonces que explique porqué desde su ministerio y secretaria no promueve la participación de la comunidad y las ongs en el Plan Estratégico para la prevención y el control del VIH.
    http://trabajandoenpositivo.org/detalle_noticia.php?id_noticia=44

    Responder