Cuentan con una cuota de reserva del 7% de las plazas

108 personas con discapacidad serán residentes sanitarios en 2020

Publicado el por Somos Pacientes
mir

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad a Servimedia, un total de 344 personas con discapacidad y con el grado, licenciatura, diplomatura de Medicina, Farmacia, Enfermería y ámbito de la Psicología, la Química, la Biología y la Física se presentaron este año a las pruebas de Formación Sanitaria Especializada por el sistema de residencia, que les ofertaba 678 plazas. 190 pasaron la nota de corte, frente a los 213 del año pasado, y finalmente a 108 se les ha adjudicado una plaza de formación.

En concreto se han adjudicado 64 plazas para personas con discapacidad en Medicina; 22 en Enfermería; 13 en Psicología; cuatro en Biología; tres en Farmacia; una en Química y otra en Física. El 55,2% de los aspirantes con discapacidad superaron la nota de corte, 190, frente a los 213 del año pasado.

En 2011, a propuesta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) el Gobierno estableció una cuota de reserva del 7% en la Formación Sanitaria Especializada para personas con una discapacidad igual o mayor al 33%.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?