Organizado por el Foro Español de Pacientes (FEP)

18 de abril: 7º Encuentro Nacional de Pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

El Foro Español de Pacientes (FEP) celebrará el 18 de abril, Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, en Madrid y también en línea, su 7º Encuentro Nacional, que tiene como objetivos principales analizar los retos del sistema sanitario y continuar avanzando en la defensa de los derechos de la ciudadanía en este ámbito.

Como explica Andoni Lorenzo, presidente de la FEP, “queremos dar voz a los pacientes en materia de salud a través de sus organizaciones en un foro con, por y para los ciudadanos, generando un entorno de diálogo constructivo y participativo con ponentes de primer nivel, donde se compartan experiencias para suscitar nuevas ideas para mejorar la salud de todos”.

El Encuentro, que se llevará a cabo en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón bajo el lema ‘Claves en Salud’ y será retransmitido en directo a través del canal de YouTube de la FEP, se iniciará con la conferencia ‘Salud participativa en la Unión Europea’, tras la cual se celebrarán distintas mesas redondas en las que se abordarán los tiempos que transcurren entre la aprobación de un medicamento y su disponibilidad para los pacientes; la propuesta de Pacto de Estado de la FEP para el sistema sanitario; los problemas de equidad en el Sistema Nacional de Salud; el legado del doctor Albert Jovell y las propuestas de distintas asociaciones de pacientes.

La jornada, que en su pasada edición contó con 575 asistentes presenciales y en línea, también acogerá dos conferencias magistrales en las que se analizarán la importancia de humanizar la atención sanitaria y los deberes y derechos de los pacientes. Para consultar el programa pincha aquí.

La inscripción en el Encuentro, que contará con interpretación en lengua de signos, es totalmente gratuita. Para hacerlo en la modalidad presencial pincha aquí. Y para inscribirte en la modalidad en línea hazlo aquí.

El Foro Español de Pacientes es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro fundada en 2004 que hoy incluye a más de 70 organizaciones que a su vez representan a más de 1.500 asociaciones.