Enfermedades de la sangre

Actividades de la AEH en Barcelona por el Día Mundial de la Hemocromatosis

Publicado el por Somos Pacientes

Este sábado, 9 de junio, se celebra el Día Internacional de la Hemocromatosis, una efeméride impulsada desde el año 2012 por la Federación Europea de Asociaciones de Pacientes con Hemocromatosis (EFAPH) con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre la hemocromatosis, conjunto de enfermedades caracterizadas por un exceso de hierro en el organismo.

Como explica la Asociación Española de Hemocromatosis (AEH), miembro de Somos Pacientes, “la sobrecarga férrica es un problema sanitario de alcance mundial, la hemocromatosis hereditaria se presenta en todos los países con población de raza blanca, y existen algunos subtipos propios de otras razas; la sobrecarga secundaria de hierro se distribuye fundamentalmente en los países con población afectada de anemias genéticas crónicas”.

Actividades en Barcelona

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Hemocromatosis, acto central de la Semana Mundial de la Hemocromatosis iniciada el pasado lunes y que concluirá mañana domingo, la AEH organizó una jornada de donación de sangre dedicada a los pacientes con hemocromatosis en el Banco de Sangre del Hospital Clinic de Barcelona.

Es más; la AEH organiza desde las 10:00 horas de este sábado una visita guiada a la Basílica y Templo Expiatorio de la Sagrada Familia en la Ciudad Condal, concluida la cual celebrará una comida de hermandad y su Asamblea General de Socios –entre las 15:00 y las 17:00 horas– en el Hotel Amrey Sant Pau –Carrer de Sant Antoni María Claret, 173.

Para consultar el programa de actividades de la AEH por el Día Internacional de la Hemocromatosis, clica aquí.

– A día de hoy, 27 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades de la sangre son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?