De FAMMA-Cocemfe Madrid

Análisis comparativo de las propuestas electorales en materia de discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Elecciones generalesLa Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, ha realizado un análisis comparativo de las propuestas con las que, en el ámbito específico de la discapacidad, concurrirán los partidos políticos a las elecciones generales del próximo domingo, 20 de diciembre.

Como informa FAMMA-Cocemfe Madrid, “el análisis compara las propuestas electorales que tienen que ver con la discapacidad o que, de un modo u otro, afectan al colectivo por estar relacionadas con ámbitos como la protección social, la cultura, el ocio y el deporte, la salud, el empleo o la accesibilidad”.

312 propuestas sobre discapacidad

Con objeto de facilitar su lectura, el análisis comparativo agrupa las 312 propuestas de los partidos políticos en distintas categorías: propuestas generales, cultura y deporte, protección social, salud, educación, empleo y accesibilidad.

Así, y por lo que respecta a las propuestas generales, “se incluyen un total de 57 medidas –indica FAMMA– que los partidos proponen, por ejemplo, para combatir la discriminación y promover la igualdad social, medidas fiscales para combatir las desigualdades, protección jurídica para los más desfavorecidos o la adaptación de la normativa vigente a los preceptos que establece la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas”.

Por su parte, la comparativa recoge un total de 29 propuestas en el ámbito de la cultura y el deporte; 85 medidas en el ámbito de la protección social; 29 propuestas para avanzar en una educación inclusiva y de calidad; 55 medidas en el ámbito de la salud; 31 propuestas para la promoción de la accesibilidad; y 26 medidas para potenciar la inclusión laboral de los miembros del colectivo de la discapacidad.

Para consultar el análisis comparativo de las propuestas de los partidos políticos en materia de discapacidad, clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Angeles Del Barrio Reques dijo:

    Discapacidad del 61% dos enfermedades cronicas , a q ayudas tienes derecho.?

    Responder