Congreso en linea de RETIMUR

Avances en enfermedades retinianas y discapacidad visual

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Afectados de Retina de la Región de Murcia (RETIMUR) organiza del 5 al 9 de octubre a través de internet la tercera edición del Congreso Nacional Retina Murcia, foro de encuentro para pacientes, investigadores, estudiantes y profesionales de la retina, de la baja visión y de la lucha contra la ceguera.

Como informa RETIMUR, “este año, internet se pone al servicio de nuestro congreso para constituirse en la sede del mayor congreso de retina organizado por una asociación de pacientes en España y acercar los avances médicos y tecnológicos, así como la investigación que se está realizando en materia de enfermedades retinianas y discapacidad visual”.

Inscripción y programa

Entre otras actividades, el programa incluye los simposios ‘El papel del óptico-optometrista’, ‘Investigación y Aplicación de la Óptica’, ‘Organizaciones de pacientes: misión, visión y universidad’ y ‘Observatorio Nacional de Enfermedades Raras Oculares’, así como distintas mesas redondas dedicadas a la psicología, la educación, la investigación y la universidad.

Un Congreso que, asimismo, acogerá la conferencia inaugural ‘Ciencia y tecnología para ver mejor’, impartida por el doctor Pablo Artal, director del Laboratorio de Óptica y catedrático de la Universidad de Murcia (UM) y galardonado en 2013 con el premio ‘Edwin H. Land Medal’, en 2014 con el ‘Advanced Grant’ que concede el Consejo Europeo de Investigación, y en 2015 con la Medalla Rey Jaime I.

Para consultar el programa del encuentro, en cuya organización colabora la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), clica aquí.

Para inscribirte en el Congreso, totalmente gratuito para los socios de entidades dedicadas a la discapacidad visual, a la baja visión o a las enfermedades raras, clica aquí.

– A día de hoy, 17 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos oculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario