Curso del Imserso y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

Claves para la revisión del modelo español de cuidados de larga duración

Publicado el por Somos Pacientes

En la actualidad hay consenso sobre la necesidad de implantar un nuevo modelo de cuidados de larga duración adaptado al nuevo entorno demográfico y social. Por eso es importante conocer cuáles son las características del sistema actual y cuáles son los puntos clave para la construcción de un modelo más justo, de mayor calidad y más sostenible, tanto para las personas que necesitan cuidados como para las que los prestan y para la sociedad en general. Para profundizar en este campo, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizan el curso de verano «Los cuidados de larga duración. Claves para la revisión del modelo«, que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre en Santander.

Además de contar con las reflexiones de expertos en la materia, en este curso se darán a conocer, de primera mano, proyectos y experiencias innovadoras que avanzan en la línea de buscar un cambio de modelo de cuidados centrado en la persona. El programa realizará un recorrido que, partiendo del análisis de la realidad actual de los cuidados en España, analizará los cambios que será necesario realizar en los próximos añosestructurales, de gobernanza, de personal, etc- para poder garantizar cuidados accesibles y de calidad.

El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de las administraciones públicas o entidades privadas o sin ánimo de lucro vinculados a los cuidados de larga duración y a las personas en situación de dependencia.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?