Presentación de los resultados del VI Barómetro ‘EsCrónicos’ de la POP

¿Cómo valoran los pacientes crónicos la atención recibida?

Publicado el por Somos Pacientes

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) organiza el próximo martes, 5 de julio, en Madrid y en formato semipresencial el acto de presentación de los resultados de su sexto Barómetro ‘EsCrónicos’, estudio que evalúa la calidad de la asistencia sanitaria que reciben los pacientes con enfermedades crónicas en España.

Como informa la POP, el objetivo de este estudio es conocer la satisfacción de las personas con enfermedad crónica, o síntomas cronificados, sobre la calidad de la asistencia sanitaria recibida y que sus resultados sirvan para proponer mejoras. Para ello, en esta sexta edición se han abordado específicamente cuestiones relativas al acceso al diagnóstico, tratamiento general de la enfermedad, tratamiento farmacológico, así como el acceso a la atención sanitaria y social.

La presentación de los resultados de esta investigación, realizada con la colaboración de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y fundamentalmente dirigida a los pacientes, sus familiares y sus cuidadores, se celebrará a partir de las 11:00 horas en el auditorio del Impact Hub Piamonte, pudiéndose seguir en directo a través de internet.

Para inscribirte en el encuentro, ya sea de forma presencial o virtual, pincha aquí.

En la última edición del ‘Barómetro EsCrónicos’, realizada en el año 2019, los participantes otorgaron al funcionamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS) una valoración de 5,4 puntos sobre 10. Además, el porcentaje de valoraciones positivas se estableció en un 64% en la atención primaria y en un 50% en la especializada, siendo de tan solo un 37% en el caso de los servicios de urgencias.