Defensa de los derechos

Convenio de COCEMFE y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

convenio-cocemfe-popLa Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, y la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) han firmado un convenio marco de colaboración con el objetivo de mejorar la inclusión, el bienestar y los derechos de las personas con discapacidad, los pacientes y sus familias.

En palabras de Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, “la convergencia entre organizaciones que persiguen los mismos objetivos supone un aval doble a las reivindicaciones que plantean. Desde la Confederación vamos a trabajar con la Plataforma para trasladar a las administraciones las demandas políticas y sociales que supongan avances en materia de inclusión, bienestar y derechos para las personas a las que representamos”.

Demandas conjuntas

Concretamente, y de acuerdo con lo establecido en el convenio, COCEMFE y la POP desarrollarán actividades conjuntas en beneficio de las personas con discapacidad física y orgánica, las personas con enfermedades o con síntomas cronificados y sus familias.

Es más; tal y como recoge el acuerdo, ambas entidades aunarán y plantearán sus reivindicaciones políticas y sociales de manera conjunta ante las administraciones.

Como destaca Tomás Castillo, presidente de la POP, “es muy importante que nuestra Plataforma y COCEMFE vayamos de la mano y nos apoyemos en las reivindicaciones que tenemos en nuestra agenda política, porque hay que mejorar el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud (SNS) y lograr grandes avances que permitan mejorar la calidad de vida de las personas. Trabajar en red, compartir lo que tenemos en común y apoyarnos en lo que cada uno defiende en su especialidad es un método de trabajo fundamental que practicaremos a partir de ahora”.

– A día de hoy, 88 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?