Conferencia Sectorial en línea de Fundación CERMI Mujeres

Derecho a la salud de las mujeres y niñas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) organiza este martes y miércoles, 23 y 24 de septiembre, a través de Internet, su ‘IV Conferencia Sectorial de Mujeres y Niñas con Discapacidad’, encuentro que en esta edición se centrará en el derecho a la salud.

El encuentro contará con la participación de los principales responsables políticos en materia de Sanidad, así como de expertas independientes y representantes de organizaciones sociales en los diferentes diálogos interactivos, que profundizarán en la situación actual y la atención a las mujeres y niñas con discapacidad.

¿Quieres conocer el programa y a las participantes?

La Conferencia se celebrará en horario de 16:00 a 18:00 horas a través de la plataforma Zoom. Para inscribirte en el encuentro, totalmente gratuito, clica aquí.

Un encuentro que, entre otras iniciativas, acogerá la presentación del documento ‘El derecho a la salud de las mujeres y niñas con discapacidad’, informe sobre los derechos humanos que cada año elabora la FMC y que en esta ocasión analiza la salud y a la atención sanitaria de este sector de la población femenina, por ser un ámbito especialmente expuesto a vulneraciones e infracciones.

Como denuncia el informe, “las mujeres y niñas con discapacidad siguen siendo invisibles en los instrumentos internacionales que prohíben la trata de personas, como la Convención de Naciones Unidas contra el Crimen Transnacional Organizado o el Protocolo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños. En consecuencia las mujeres y niñas con discapacidad tienen más posibilidades de ser víctimas de las redes de tráfico de personas, debido a la falta de acceso a la educación, al empleo y el riesgo significativo de pobreza”.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?