Seminario en línea de la IDF y la EFPIA

Diabetes y COVID-19: cuando dos pandemias se encuentran

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Internacional de Diabetes (IDF) y la Federación Europea de Asociaciones de la Industria Farmacéutica (EFPIA) organizan el próximo lunes, 15 de junio, el seminario en línea ‘Diabetes y COVID-19: cuando dos pandemias se encuentran. Involucrar, definir, rastrear, medir, mejorar: el potencial de la transformación digital en la atención de la diabetes” para pacientes, familiares y público interesado.

Como explican los organizadores, “si bien la COVID-19 supone un reto especialmente desafiante para los grupos de riesgo, caso de la población con diabetes, ha acelerado la integración de la atención y la aceptación de la salud digital. En una serie de encuentro virtuales analizaremos lo que hemos aprendido de la actual crisis y cómo podemos en consecuencia mejorar la atención de la diabetes en el futuro’.

Encuentro digital

El seminario, segundo del ciclo de la IDF y la EFPIA dedicado a la transformación digital de la atención de la diabetes, se celebrará entre las 14:00 y las 15:00 horas a través de la plataforma Zoom y será moderado por el doctor Nick Fahy, investigador del Departamento de Políticas y Sistemas de Salud de la Universidad de Oxford (Reino Unido).

Concretamente, el encuentro contemplará las intervenciones de Niti Pall, presidente de IDF Europa; Sirpa Pietikäinen, miembro del Parlamento Europeo; el profesor Miklos Szocska, director del Centro de Formación en Gestión de Servicios de Salud de la Universidad Semmelweis de Budapest (Hungría); y Milena Richter, co-presidenta de la Plataforma de Diabetes de la EFPIA.

Para inscribirte en el seminario, totalmente gratuito, clica aquí.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?