Las tres opciones tienen un 30% o más de los votos emitidos

División de opiniones entre los lectores sobre el acceso a la información de la historia clínica

Publicado el por Somos Pacientes

La vigente encuesta de portada de Somos Pacientes está generando un abierto y amplio debate entre nuestros lectores y usuarios. Casi a partes iguales, los votos registrados se reparten entre las tres respuestas posibles a la pregunta planteada: ¿Crees que los pacientes tienen suficiente acceso a la información de su historia clínica?

Por ahora, el 37% de losvotos recogidos hasta ahora está de acuerdo en que el acceso a la información de la historia clínica es suficiente gracias tanto a la buena comunicación del profesional sanitario con el paciente como a las nuevas herramientas como la historia clínica digital.

Otro 33% cree que la respuesta debe ser negativa ya que los profesionales sanitarios aún no dan suficiente información al paciente y la historia clínica digital no es demasiado accesible.

Por último, el 30% restante entiende que la respuesta depende del médico que lleve cada caso y del desarrollo de la historia clínica digital en la comunidad autónoma o en el hospital en cuestión.

La encuesta seguriá abierta hasta el próximo lunes por lo que aún puedes entrar en nuestra portada y ofrecernos tu opinión al respecto.

También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.

1 Comentario

  1. Jose cougil bugallo dijo:

    los pacientes encontramos siempre trabas a la horr de pedir nuestro informe clinico,hay que pagar y esperar de 3 a 5 meses esto me paso ami en el clinico de Santiago de compostela,tanto con las radiografias y informes clinicos,que me hacian falta para tener una segunda opinion visto que el Clinico no encontraba solucion a mi caso

    Responder