Este miércoles en Madrid

El Foro Español de Pacientes organiza su II Encuentro de Asociaciones

Publicado el por Somos Pacientes

El Foro Español de Pacientes (FEP) organizará el próximo miércoles, 26 de septiembre, en Madrid y con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, su II Encuentro Nacional de Asociaciones de Pacientes.

Como informa la FEP, “las prioridades de los pacientes de España, las necesidades formativas de las asociaciones y el Pacto de Estado por la Sanidad serán varios de los temas en torno a los que girará el programa de nuestro II Encuentro para dar voz al movimiento asociativo de nuestro país”.

Último día para inscribirse

El Encuentro se celebrará en la sede el Ministerio de Sanidad –Paseo del Prado, 18– entre las 9:30 y las 17:00 horas.

Concretamente, el programa del Encuentro contemplará el desarrollo de las mesas redondas en las que se abordarán las ‘Prioridades de los pacientes: resultados del I Encuentro de Asociaciones’, las ‘Necesidades formativas de las asociaciones de pacientes. Hacia la identificación de un plan de formación’, el ‘Pacto de Estado por la Sanidad. La visión de los pacientes’ y los ‘Objetivos para 2018 de la Mesa de Entidades de Pacientes (MEP)’.

Es más; el Encuentro también acogerá la presentación de experiencias de las asociaciones de pacientes en torno al acceso a la innovación; la afectación emocional de la enfermedad; los hábitos de vida saludables; los medicamentos de marca, biosimilares y genéricos; y la desnutrición relacionada con la enfermedad.

Como explica el FEP, “tras las mesas de debate sobre aspectos de interés para el mundo asociativo español, el Encuentro contará también con un espacio dedicado a compartir experiencias entre entidades de pacientes, con el objetivo final de poner en común problemáticas similares y propuestas de mejora”.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí.

La asistencia al Encuentro es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere confirmación de asistencia. Para confirmar tu asistencia, clica aquí –dada la necesidad de gestionar la acreditación de acceso en el Ministerio, el plazo finaliza hoy lunes, 24 de septiembre.