Para una mejor atención de los 7.000 pacientes de la comarca de Talavera de la Reina

El Hospital de Talavera incorpora una consulta específica de fibromialgia

Publicado el por Somos Pacientes

El Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina (Toledo) ha incorporado a su cartera de servicios una consulta específica de fibromialgia para atender a los cerca de 7.000 pacientes diagnosticados de la enfermedad en la comarca de Talavera de la Reina. La consulta, adscrita al departamento de Reumatología del servicio de Medicina Interna, es fruto de las acciones impulsadas de manera coordinada desde la Asociación de Fibromialgia de Talavera de la Reina (AFIBROTAR) y la Gerencia del Área de Gestión Integrada de la comarca.

El objetivo de la nueva consulta, como informa el Hospital, “es el de ofrecer un diagnóstico y tratamiento individualizado a los pacientes afectados por esta patología, con la consiguiente mejora de su calidad de vida y la de sus familiares“.

Periodicidad semanal

La consulta tiene una periodicidad semanal y está coordinada por el Dr. Rodrigo Ghiglino, especialista en Reumatología, y la enfermera Eva Moreno, que “atenderán a los pacientes de una forma más eficaz, considerando su situación individual“.

En palabras del Dr. Ghiglino, “los pacientes tendrán una consulta de referencia donde poder acudir cuando se produce un empeoramiento de su estado de salud o cuando surge alguna duda, lo que repercute de forma favorable en la calidad de vida de los propios pacientes y de sus familiares”.

En definitiva, y gracias a esta consulta, “se reduce el peregrinaje de estos pacientes por distintas consultas de otros especialistas, hasta llegar a un diagnóstico claro”, incide el Dr. Ghiglino. Además, el nuevo servicio también posibilita que los médicos de los centros de salud puedan, en caso de que surja alguna duda en relación con la atención de los pacientes, contactar con un reumatólogo especializado. Todo ello sin olvidar que la atención centralizada de pacientes con esta patología favorecerá el impulso de estudios de investigación y de acciones de cooperación entre centros sanitarios del Servicio de Salud de Castilla La-Mancha (SESCAM).

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibromialgia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

5 Comentarios

  1. susana dijo:

    Yo no creo en remedios milagrosos la padezco desde hace años tengo 38 años y tengo tratamiento que me quita el dolor pero aun así las crisis siguen dando.
    La verdad si tan bueno es el producto y yo lo hubiera tomado pondría su nombre aquí.
    Después de tanto tiempo enferma he conocido muchas estafas.
    Y ahora dar la enhorabuena por ese apartado a la fibromialgia ojalá lo pusieran en Sevilla

    Responder
  2. angela dijo:

    Yo tengo fibromialgia y no me dan ninguna solucion ,solo que esto es asi tengo dolores ,para aburrir.En caderas, rodillas,espalda bueno todo,como una señora de 80 años.

    Responder
  3. alfredo dominguez dijo:

    Senora Margot con todo respeto su yo descubriera algo que al memos aliviara a los enfermos d fm lo daria a conocer lastimosamente hay muchos trucos que no se sabe a quien quien creerle

    Responder
  4. margot ramos escalona dijo:

    Hola,soy Margot de Guadalajara Que les puedo decir que ustedes no sepan,me refiero a la fibromialgia,si les felicito por la consulta que a veis creado,me párese que así los pacientes tienen un sitio donde dirigirse,donde seguramente estará su historia sobre su enfermedad y no tener que estar como una pelota de un sitio a otro y en cada sitio tener que empezar a contar desde cuando tienes el dolor,cuantas pruebas te han hecho,y cosas así,y todo esto teniendo en cuenta que no se hayan perdidos dichas pruebas,como podéis daros cuenta,yo e sido una paciente con todos los síntomas de la fibromialgia,y digo esto por que (e leído mucho sobre este tema) me dejaron así quiero decir que no me diagnosticaron las enfermedad,el diagnostico que me dieron es que era por la edad y trataron siempre de convencerme que eran esos mis dolores producto de la edad y como no me considero mayor por que solo tengo 56 años y mi bisabuela con 90 años no le dolía nada,no me conforme con eso y quise hacer caso a mi cuñada que desde el 2004 me estaba diciendo que tomara un producto que estaba tomando ella y que no le daba ni catarros me dice,en Junio de este año compre dicho producto desde entonces le estoy tomando,al hacer casi los dos meses de estar tomando dicho producto,(por que se toma dos onzas diaria todos los días) mis dolores comenzaron a desaparecer,hoy es 14 de Diciembre de 2012 y les garantizo que no me duele nada,es por esta razón que e buscado estos sitios para dar a conocer mi caso y si hay alguna persona que este interesada que no dude en ponerse en contacto conmigo,estoy segura que me lo van a agradecer,puede contactar por este mismo correo o el tel.949250138 y por favor no deje que las personas que sufren de fibromialgia en su entorno no conozcan este maravilloso remedio.Si es muy caro les tengo que advertir,yo en un principio me quería morir por su precio,pero cuando me cure el precio me parece una basura,y se los voy a decir para que si usted cree que yo lo que quiero es engañarle para que usted contacte y compre el producto,esa no es mi intención,el producto vale 76,00 euros para 32 días,eso si hay que tomarlo todos los días,quiere esto decir que tiene que comprarse todos los meses. Bueno espero que deis a conocer a vuestros pacientes esta información y dejar a su criterio si es mejor 76,00 euros mas con mucho dolor o 76,00 euros menos sin dolor.Gracias.

    Responder
    • ana dijo:

      me puedes decir como se llama el tratamiento ,yo tambien tengo fibromialgia