Hasta el 11 de abril

El presidente solicitará la prórroga del Estado de Alarma

Publicado el por Somos Pacientes

El presidente del Gobierno ha anunciado este domingo, 22 de marzo, que solicitará la prórroga del Estado de Alarma. Pedro Sánchez ha hecho este anuncio en el transcurso de la rueda de prensa que ha mantenido tras celebrar una videoconferencia con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas. La ampliación se extenderá hasta el 11 de abril.

De acuerdo con el artículo 116.2 de la Constitución, el Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, solicitará la conformidad del Congreso de los Diputados para la ampliación del Estado de Alarma.

El presidente ha afirmado que entiende la dureza de esta decisión que afecta a la vida de millones de personas, pero considera que será efectiva en la lucha contra el COVID 19: “Espero contar con los apoyos del conjunto de fuerzas políticas, apelo a su responsabilidad”, ha afirmado Sánchez ante la situación de emergencia nacional. “Mi función es coordinar las administraciones públicas, no suplantarlas, evitando cualquier pérdida de tiempo”.