Encuentro digital

El valor del medicamento desde una perspectiva social

Publicado el por Somos Pacientes

Farmaindustria y la Fundación Weber organizan este miércoles, 24 de marzo, el encuentro digital de presentación del informe ‘El valor del medicamento desde una perspectiva social 2021’. A través de un análisis de la evidencia científica, el documento analiza el valor que aporta la innovación farmacéutica en los resultados en salud y calidad de vida de los pacientes, el impacto sobre los gastos sociales evitados, las mejoras en productividad laboral y la contribución que supone el sector para la economía en su conjunto.

El encuentro, que se celebrará a partir de las 10:00 horas, contará con la participación, entre otros expertos, de Juan López-Belmonte, presidente de Farmaindustria; Andoni Lorenzo, presidente del Foro Español de Pacientes (FEP); Álvaro Hidalgo, presidente de la Fundación Weber, y el doctor José María Álvaro-Gracia, presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER).

Todas las personas que sigan la presentación recibirán a su término la edición digital del informe vía correo electrónico. Para seguir en directo la retransmisión del encuentro, totalmente gratuito, clica aquí.

Farmaindustria es la Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica establecida en España. Agrupa a la mayoría de los laboratorios innovadores, lo que supone la práctica totalidad de las ventas de medicamentos de prescripción bajo patente en nuestro país. La inversión en investigación y desarrollo de este sector alcanzó el año pasado los 1.211 millones de euros, el 20% de toda la I+D industrial nacional.