Investigación de Federación ALCER gracias a la solidaridad de los contribuyentes

Estudio sobre la calidad de vida de las personas trasplantadas de riñón

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación Nacional ALCER), miembro de Somos Pacientes, continuará desarrollando durante 2023 su ‘Estudio sobre la calidad de vida de las personas trasplantadas de riñón y sus necesidades’ iniciado el pasado año.

Con este proyecto se quieren conocer las necesidades de estos pacientes y analizar su calidad de vida, teniendo en cuenta todas las variables posibles, para poder ofrecer futuras líneas de intervención en base a la realidad detectada.

Así, una vez finalizada la investigación, la Federación, que aúna 54 entidades de personas con enfermedades renales de toda España y más de 19.000 socios, difundirá los resultados alcanzados para dar visibilidad y voz al colectivo estudiado.

El proyecto se desarrolla gracias a una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionada por la  Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) a través de su ‘Programa Estratégico de investigación y difusión del conocimiento generado en el campo de atención de personas con discapacidad’ para la ejecución de sus entidades miembros.

Como destaca Federación Nacional ALCER, “proyectos como este se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de ‘Actividades de Interés General’ consideradas de interés social y a las empresas que marcan la casilla de ‘Empresa solidaria’ del impuesto de sociedades”.

– A día de hoy, 33 asociaciones de pacientes dedicadas a la insuficiencia renal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?