Las ayudas pueden ser solicitadas hasta el próximo 30 de septiembre

Euskadi destina 300.000 euros a mejorar la formación y la información de los pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

El Gobierno vasco destinará este año 300.000 euros para actividades orientadas a aumentar el bienestar y la calidad de vida de los pacientes y de sus familias. Las ayudas, que pueden ser solicitadas hasta el próximo 30 de septiembre, están dirigidas a mejorar la formación y la información sobre la enfermedad y el autocuidado.

Las personas o entidades que deseen acceder a estas subvenciones deben apoyar a los colectivos de personas afectadas por alguna enfermedad y sus familiares en el desarrollo de habilidades y recursos para maximizar su capacidad de autocuidado e incrementar su autonomía.

Máximo de 10.000 euros

Los gastos podrán haber sido generados incluso antes de la concesión de la subvención, pero siempre durante el año 2013. La cuantía de cada una de las ayudas podrá cubrir hasta el 80% del presupuesto total de la actividad, con un máximo de 10.000 euros.

El pago de la ayuda concedida se hará efectivo al 80% en el momento de la concesión, y el 20% restante después de la realización del proyecto subvencionado, y tras haber recibido la correspondiente documentación justificativa.

1 Comentario

  1. Ester Corrales Baz. Directora de Rural Salut dijo:

    Una consulta, los proyectos se limitan al territorio del País Vasco?

    Muchas gracias

    Responder