Insta al Gobierno a que recorte ‘gastos superfluos’

Famma-Cocemfe Madrid critica la decisión de instaurar el copago farmacéutico para jubilados y pensionistas

Publicado el por Somos Pacientes

consulta de atencion primariaLa Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), miembro activo de Somos Pacientes, ha criticado duramente el copago de medicamentos tanto para jubilados como para pensionistas, entre los que se encuentra una gran parte de las personas con discapacidad.

La medida, como resalta el comunicado de Famma-Cocemfe Madrid, “es inadmisible e injusta“, razón por la que insta al Gobierno “a hacer un examen de conciencia que incluya la posibilidad de atajar los numerosos gastos superfluos en los que incurre, muchos de ellos con un ínfimo componente democrático y de justicia, en lugar de amenazar la continuidad de un verdadero Estado del Bienestar“.

Asimismo, la Federación ha solicitado a Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, que concrete sus declaraciones en las que afirmaba “que el Gobierno madrileño ahorrará de donde se pueda para preservar la sanidad gratuita y de calidad” y detalle esas medidas. Y es que en su opinión, “la presidenta madrileña debería tranquilizar a sus conciudadanos demostrándoles la veracidad de sus palabras mediante el anuncio de unas medidas de ahorro que confirmen el mantenimiento de un sistema social justo“.

Copago

La Federación recuerda que las personas con discapacidad tienen “pocos recursos económicos, que se verán más mermados con esta nueva actuación que el PP había asegurado antes de las elecciones de 2011 que no se iba a producir“.

Por todo ello, Famma-Cocemfe Madrid ahonda en que esta propuesta constituye “un golpe más a la precaria situación económica de millones de españoles y muestra una continuidad en la línea de actuación del Gobierno, así como del anterior Ejecutivo, de agredir a las capas de la sociedad más débiles”.

– ¿Quieres leer el comunicado de Famma-Cocemfe Madrid?

– A día de hoy, 57 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Ana María dijo:

    Se va a hacer algo desde las asociaciones de discspacitados , contra el objetivo de Montoro de añadir IRPF a las pensiones de incapacidad permanente absoluta ahora exentas , tan exentas como el sueldo de los diputados y senadores , que no entran en la reforma fiscal

    Responder