Elaborada por la Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE)

Guía para un abordaje multidisciplinar de la epilepsia infantojuvenil

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Nacional de Personas con Epilepsia (ANPE), miembro de Somos Pacientes, ha publicado la ‘Guía Multidisciplinar de Epilepsia Infantojuvenil’, documento pionero en España avalado por diferentes sociedades médicas y entidades internacionales y elaborado con la colaboración de más de una veintena de profesionales sanitarios y educativos.

Como explica la ANPE, “esperamos que esta Guía sea un antes y un después en el manejo de la epilepsia infantojuvenil y que las familias y los profesionales de la educación encuentren en ella una herramienta útil a la que recurrir”.

La epilepsia infantil es una enfermedad crónica, razón por la que, tal y como ocurre con otros problemas de salud, trasciende la medicina y compete también a otros ámbitos del día a día del menor, caso de la escuela, las actividades con los amigos o el deporte, que se ven a menudo redefinidos y necesitan adaptarse a las nuevas circunstancias que condiciona la patología.

Además, explica en el prólogo de la obra la doctora María José Mas Salguero, jefa de Neuropediatría del  Hospital Sant Pau i Santa Tecla de Tarragona, “en los últimos 100 años los avances de la neurociencia y de la medicina han permitido conocer mucho mejor la epilepsia, sus causas, procesos fisiopatológicos, clínica y tratamientos. Sin embargo, la enfermedad sigue siendo una gran desconocida que causa temor, por lo que esta Guía me parece un gran acierto”.

Para descargar la Guía, totalmente gratuita, pincha aquí.

– A día de hoy, 15 asociaciones dedicadas a la epilepsia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?