Comunicado de COCEMFE

Jesús Celada, nuevo director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha emitido un comunicado para felicitar a Jesús Ángel Celada Pérez por su nombramiento, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, como nuevo director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad.

Como explica COCEMFE, “nuestra entidad celebra que el Consejo de Ministros haya nombrado a una persona que conoce ampliamente el Tercer Sector y el movimiento asociativo de la discapacidad, y con el que nuestra Confederación ha trabajado asiduamente en cuestiones como el desarrollo de proyectos de apoyo a las personas con discapacidad. En este sentido, nos ponemos a su disposición para seguir colaborando y avanzando hacia la plena participación y ejercicio de derechos de este grupo social.

Nuevo director general

Jesús Ángel Celada Pérez se incorporó en 2011 al Real Patronato sobre Discapacidad para desempeñar el puesto de consejero técnico como responsable de las relaciones del organismo con la sociedad civil organizada en torno a la discapacidad.

Posteriormente, ya en 2015, Jesús Ángel Celada fue nombrado subdirector general de Diálogo Civil de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y dirigió las secretarías de la Fundación del Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad (CENTAC), del Consejo del Protectorado de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y del Consejo de Protección de Cruz Roja Española.

Es más; como informa COCEMFE, “Jesús Ángel Celada ha sido miembro del jurado de los Premios Reina Letizia sobre Discapacidad en varias ediciones y vocal de la Comisión Técnica de Seguimiento del Plan Apoyo al Deporte Objetivo Paralímpico (Plan ADOP) del Comité Paralímpico Español. Ponente en políticas de apoyo a la discapacidad en los cursos de acceso a la Función Pública, también ha participado como experto en proyectos financiados por la Unión Europea en materia de Discapacidad, Educación y Empleo ejecutados en Túnez y en Ucrania”.

– A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?