Plataforma de Organizaciones de Pacientes

Jornada ‘La protección de la persona con enfermedad crónica o síntomas cronificados’

Publicado el por Somos Pacientes

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) y el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) organizarán el próximo jueves, 6 de julio, en Madrid la jornada ‘La protección de la persona con enfermedad crónica o síntomas cronificados’ para analizar y debatir los aspectos de la proposición de Ley de Protección de las Personas en Situación de Cronicidad de la POP previamente a su presentación a los grupos parlamentarios.

Como informa la POP, “los objetivos de la jornada son reflexionar acerca de la situación por la que atraviesan las personas con enfermedades crónicas y/o síntomas cronificados; aumentar la sensibilización, comprensión y empatía para favorecer un mejor trato que favorezca su calidad de vida y respete sus derechos; dar a conocer la puesta en marcha del libro blanco sobre protección de la cronicidad; y profundizar en el derecho a la información y a la toma de decisiones”.

Inscripción y programa

La jornada, dirigida a los pacientes, familiares, asociaciones de pacientes, profesionales sociosanitarios y público interesado, se celebrará en la sede del IMSERSO –Calle Ginzo de Limia, 58– a partir de las 10:00 horas.

Concretamente, el programa de la jornada recoge distintas ponencias para analizar la necesidad de elaboración de una normativa de protección de las personas con enfermedad crónica o síntomas cronificados y los aspectos que recoge la propuesta de Ley –entre otros, el derecho a la formación e información y a la protección del trabajo–, así como el espacio de diálogo ‘La voz de las personas con enfermedad crónica’.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia a la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.