21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer

Koldo Aulestia, presidente de CEAFA: “El Alzheimer es una cuestión de Estado”

Publicado el por Somos Pacientes

“Como apunta el lema del Día Mundial (que se celebra este sábado, 21 de septiembre), el Alzheimer es cuestión de Estado y, en consecuencia, reivindicamos una política de Estado“. Así lo reivindica Koldo Aulestia, presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), organización miembro de Somos Pacientes.

Con la celebración del Día Mundial, puntualiza a lo largo de la presente entrevista, “queremos recordar a la sociedad que hay un colectivo importante afectado por una demencia y un deterioro cognitivo progresivo y dramático. Además, recuerda, el número de personas afectadas se va a duplicar en las próximos años“. Pero para avanzar, Aulestia considera preciso que esta enfermedad sea contemplada con naturalidad, “aunque sea muy dura debemos verla como una más para que la sociedad acepte a estas personas como parte integrante del conjunto”.

El presidente de CEAFA pide solidaridad, “con los pacientes y con sus familiares“, se muestra optimista ante el próximo futuro y expresa con firmeza su deseo de que fragüe esa política que englobe “todo y a todos” los relacionados con el Alzheimer.

Este sábado, 21 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Azheimer. Somos Pacientes realiza estos días un seguimiento especial de la actividad de asociaciones e instituciones en torno a esta conmemoración.