‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’ de ConArtritis

Artritis, cuando menos te lo esperas

Publicado el por Somos Pacientes

Este martes, 1 de octubre, se celebra el Día Nacional de la Artritis, una efeméride impulsada por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, con el objetivo de concienciar e informar a la población sobre la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis, así como de mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por estas enfermedades crónicas.

Como recuerda ConArtritis, en España se estima que más de 300.000 personas padecen de esta patología crónica, autoinmune e incapacitante en cualquiera de sus formas, mientras que a nivel mundial afecta a 21 millones de personas.

‘Cuando menos te lo esperas’

El Día Nacional de la Artritis sirve de punto de partida de la XV Campaña ‘Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis’ de ConArtritis, que en la presente edición lleva por lema ‘La artritis. Cuando menos de lo esperas’ y que entre otras iniciativas organiza, junto a las cadenas humanas por la artritis formadas el pasado domingo en Ciudad Real, Santiago de Compostela (A Coruña) y Vitoria (Álava), mesas informativas por todo el país y jornadas de debate en diversas ciudades.

Concretamente, y además de la XV Jornada Nacional de Artritis ya celebrada en Santiago de Compostela, ConArtritis organiza jornadas de debate en Bilbao (Vizcaya) y León –el 17 de octubre–, San Sebastián (Guipúzcoa) –el 23 de octubre–, y Vigo (Pontevedra) –el 26 de octubre.

Es más; como explica ConArtritis, “un año más, diferentes edificios y monumentos de toda España se van a iluminar de verde la tarde-noche de este 1 de octubre en honor al Día Nacional de la artritis. ¿Te atreves a subir una foto de tu ciudad iluminada de verde con el hashtag #luceconartritis?”.

Para consultar el listado de edificios y monumentos que se iluminarán por el Día Nacional de la Artritis clica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?