Resultado provisional de nuestra encuesta sobre la necesidad de reformas en la sanidad

La mayoría de los usuarios, a favor de hacer recortes urgentes en la sanidad pública para atajar el déficit

Publicado el por Somos Pacientes

La mayoría de los usuarios y lectores de Somos Pacientes (67%) cree necesaria la reforma de la sanidad pública para recortar gastos ya que el sistema sanitario es insostenible y necesita recortes urgentes para limitar su déficit. Al menos ése es el resultado, por ahora, de nuestra vigente encuesta de portada en la que preguntábamos por los anuncios de reforma y recorte realizados la semana pasada por el Gobierno.

El sondeo, que seguirá abierta hasta el próximo lunes, recoge también que otro 24% de los votantes cree igualmente necesaria la reforma del sistema sanitario aunque, ante una situación complicada como la que vivimos, apuesta por realizar un esfuerzo colectivo para mantener las prestaciones de la sanidad pública antes que por los recortes urgentes.

Por último, el 9% restante entiende que el sistema sanitario es sostenible pero necesita contar con más recursos públicos.

La encuesta sigue vigente por lo que aún puedes entrar en nuestra portada y ofrecernos tu opinión al respecto.

También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.

2 Comentarios

  1. Mª José Martínez dijo:

    No estoy de acuerdo con recortar, aquí en La Rioja han eliminado 20 médicos de las zonas rurales. Que se pretende ¿ que los mayores corran el peligro de morirse ante una emergencia por falta de médico en la zona?. ¿ que fallezcan en la ambulancia, recortada o suprimida, o Se pretende ¿congestionar el servicio de urgencias del hospital San Pedro?. A los gestores les pido más responsabilidad que recorten en secretarios, funcionarios de libre designación ( los de dedo). Que hay bastantes y sobrantes.

    Soy partidaria que entre todos tenemos que arrimar el hombro. Yo como usauria prefiero el copago, que la eliminación de personal y servicios.

    Responder
    • Elias dijo:

      Pues sí, eso es lo que pretenden algunos gestores, que la asistencia sanitaria urgente se lleve a cabo en los Hospitales de forma masificada y no en los centros de salud. ¿Porque? porque sale más barato:
      Hora de guardia de un Médico de Familia o Médico de Urgencias hospitalarias 20 euros brutos. Hora de guardia de un Residente de primer o segundo año en un hospital 8 euros brutos.Estimados pacientes, no se dejen engañar. El sistema sanitario español no sale caro, es muy eficiente salvo por el exceso de puestos directivos y por cierto porcentaje de personal “histórico” por llamarlo de alguna manera que rinde muy por debajo de sus posibilidades mientras el grueso de la plantilla nos dejamos la piel todos los dias. Exijan que pongan menos directivos y más personal sanitario, y sólo con eso evitariamos el copago, sin necesidad de aumentar impuestos.