Ana Mato es, tras Ignacio Wert, la ministra peor valorada por la ciudadanía

La sanidad se mantiene como tercer problema que más afecta a los españoles

Publicado el por Somos Pacientes

La sanidad continúa siendo el tercer problema que más preocupa a los españoles. Así lo muestra el avance de resultados del ‘Barómetro de Abril’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado a partir de 2.482 encuestas y en el que se observa un descenso del porcentaje de ciudadanos que consideran la sanidad como uno de los tres principales problemas del país –el 7,9%, frente a un 10,1% en marzo y un 12,1% en el mes de enero.

Concretamente, y una vez más, la preocupación por la sanidad se sitúa en el quinto lugar tras el desempleo (80,7%), la corrupción y el fraude (39,3%), los problemas económicos (35,5%) y la clase política (29,4%).

Sin embargo, y por lo que respecta al problema que más afecta individualmente a cada ciudadano, la sanidad vuelve a ocupar el tercer lugar (10,4%), únicamente superada por el desempleo (59,2%) y los problemas económicos (34,1%).

Suspenso para los políticos

Los resultados también muestran cómo Ana Mato, titular del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se encuentra entre los ministros mejor conocidos por la población –ocupa la cuarta posición junto a Luis de Guindos y tras Alberto Ruiz-Gallardón, Soraya Sáenz de Santamaría y Cristóbal Montoro.

Sin embargo, la valoración que la ciudadanía otorga a Mato vuelve a bajar y se sitúa en únicamente 1,99 puntos sobre 10 –frente a los 2,61 del Barómetro de Enero y los 2,90 del Barómetro de Octubre–. De hecho, Mato es, tras José Ignacio Wert –ministro de Educación, al que se le conceden 1,76 puntos–, el miembro peor valorado del gabinete de Mariano Rajoy. Es más; ninguno de los políticos españoles –ni el presidente ni sus ministros ni los miembros de la oposición– alcanza el aprobado.

– ¿Quieres consultar el avance de resultados del ‘Barómetro de Abril’ del CIS?