El interés por la información en salud es mayor en las mujeres que en los varones

La Sanidad, tercer problema que más afecta a los españoles

Publicado el por Somos Pacientes

La sanidad se mantiene como el tercer problema que, a nivel individual y a día de hoy, más afecta a los españoles. Así lo muestra el avance de resultados del ‘Barómetro de Enero’ del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), elaborado a partir de 2.485 encuestas y en el que se observa que hasta un 11,7% de los participantes –frente a un 11,0% en abril, último barómetro publicado– considera la Sanidad como uno de los tres problemas que más les afectan a nivel particular –una respuesta únicamente superada por el paro (46,7%) y los problemas de índole económica (27,3%).

Así, los resultados revelan un nuevo aumento de la preocupación de la ciudadanía por la situación de la sanidad. Concretamente, la sanidad se presenta como el quinto problema que más preocupa a los españoles –para un 11,5%, frente al 10,4% en el mes de diciembre–, únicamente superado por el desempleo (76,8%), la corrupción y el fraude (38,8%), los problemas económicos (28,4%) y la clase política (28,0%).

Información sobre salud y medicina

La importancia que los españoles otorgan a la Sanidad y a la salud en general también queda reflejada en las áreas o temáticas sobre las que los ciudadanos buscan información. Así, hasta un 46,2% de los españoles –un 56,2% de mujeres por un 35,7% de varones) trata de estar habitualmente informado sobre salud y medicina, un área únicamente superada por la economía y el trabajo (55,8%) y la política (47,3%).

Sin embargo, solo un 10,3% de los ciudadanos afirma que la salud y la medicina es el tema sobre el que se encuentra mejor informado, un aspecto superado por la política (16,9%), la vida de sociedad y sucesos (14,0%), la economía y el trabajo (13,8%) y sobre todo, el deporte (20,9%).

Finalmente, y por lo que respecta a los temas con los que más frecuencia tratan los españoles con sus amigos y compañeros, la salud y la medicina, con un 6,6%, cae al quinto lugar, superado por la política (23,9%), %), la economía y el trabajo (19,9%), el deporte (19,8%) y la vida de sociedad y sucesos (13,8%).

– ¿Quieres consultar el avance de resultados del ‘Barómetro de Junio’ del CIS?