Resultado definitivo de nuestra última encuesta de portada

Los lectores, seguros de que la crisis será negativa para el acceso al mejor tratamiento disponible

Publicado el por Somos Pacientes

La inmensa mayoría de los lectores y usuarios de Somos Pacientes está convencida de que la crisis tendrá un efecto negativo en el acceso de los pacientes al mejor tratamiento disponible. Así lo refleja con rotundidad el resultado de nuestra encuesta de portada de las dos últimas semanas.

El 95% de los 355 votos emitidos suscribe que los recortes presupuestarios y en los servicios públicos que está provocando en España la crisis económica afectarán negativamente al acceso a los mejores tratamientos disponibles, una de las principales preocupaciones puestas de manifiesto por las asociaciones en muchas de las informaciones recogidas recientemente en Somos Pacientes.

Sólo un 5% de las opiniones recogidas en nuestro sondeo (19) cree que, pese a la delicada situación económica, el Sistema Nacional de Salud seguirá garantizando la atención más completa y avanzada posible.

No dudes en proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.