Vídeo-clase de UNIR Cuidadores y Fundación Alzheimer España

Los trastornos del comportamiento que produce el Alzheimer

Publicado el por Somos Pacientes

La apatía, la agresividad, la repetición de preguntas o la deambulación son algunos de los síntomas que los enfermos de Alzheimer pueden sufrir. Esto crea situaciones estresantes y, a veces, peligrosas para el cuidador. ¿Por qué se producen? Con esta video-clase gratuita de UNIR Cuidadores puedes aprender cómo actuar y conocer las causas y posibles tratamientos.

Entre los objetivos de esta lección, impartida en colaboración con la Fundación Alzheimer España, figura aprender los principales trastornos del comportamiento, por qué semanifiestan en el curso de la enfermedad, cómo reaccionar frente a conductas ilógicas e incoherentes y técnicas para superar las situaciones de estrés.

En este enlace puedes descargar la presentación que acompaña a la video-charla.

Esta sesión está pensada para aquellas personas que conviven con un familiar enfermo de Alzheimer o quieren informarse sobre la enfermedad. También para cuidadores familiares o profesionales, tales como trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, auxiliares de clínica, etc.

El ponente es Jacques Selmès Van Den Bril, fundador y secretario de la Fundación Alzheimer España, donde gestiona los proyectos de la Fundación y su emisora online, Radio Alzheimer FAE. Ha sido vicepresidente y presidente de Alzheimer Europe y secretario del grupo Europeo de Consenso sobre Demencias. Compagina su labor con la formación de cuidadores y la realización de guías prácticas que tratan de acercar la enfermedad. También ha publicado libros en España, Francia, Portugal, Polonia y Brasil.

1 Comentario

  1. vanesa Pérez Hiraldo dijo:

    Estoy interesada con todo lo relacionado a todo éste tipo de información asociada con todo lo relacionado con dichos temas ya k estoy emprendiendo un nuevo reto personal que es empezar a estudiar auxiliar de enfermeria. Por lo k me interesaria y os agradeceria k me dierais información a kien me tengo k dirijir para conseguir los apuntes en tecnico de ayuda a domicilio. Gracias.

    Responder