Seis asociaciones de pacientes participarán en el Encuentro del jueves en Madrid

Pacientes e informadores de la salud analizan la situación sanitaria

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) organiza este jueves, 5 de diciembre, en Madrid, su primer ‘Encuentro ANIS-Pacientes’, reunión en la que distintas asociaciones de pacientes debatirán sobre la actual situación sociosanitaria y expondrán sus necesidades y reivindicaciones a los profesionales de la información sanitaria de nuestro país.

En palabras de Alipio Gutiérrez, presidente de ANIS, “tras un año plagado de incertidumbres, los pacientes toman la palabra. Ellos son los principales afectados por los recortes sanitarios. Tanto es así, que algunas asociaciones han llegado a crear la figura del ‘Defensor del Paciente’ en su patología. Y ante esta situación, desde la Asociación organizamos este encuentro con el fin de que las asociaciones de pacientes de las enfermedades crónicas más prevalentes de nuestro país –que representan a más de 20 millones de españoles– se expliquen públicamente y nos hagan llegar su situación y sus reivindicaciones”.

La asistencia al encuentro, que se desarrollará en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid –c/ Claudio Coello, 98– a partir de las 10:30 horas, es libre y gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en el Encuentro, clica aquí.

Además, las personas interesadas pueden seguir el acto en directo a través de internet clicando en este enlace.

Asociaciones de pacientes

Entre otros temas se analizará el impacto de las listas de espera, el efecto que supondría la modificación de la actual ‘Ley Antitabaco’, el riesgo que asumen los pacientes ante la presunta falta de personal asistencial o si el copago está conllevando el abandono de los tratamientos.

Y asimismo, informa ANIS, “también nos preguntaremos, entre otras cuestiones, si se puede acceder en condiciones de igualdad y equidad a los nuevos tratamientos o si la crisis está cambiando la aplicación de los derechos de los pacientes en sus relaciones con el sistema sanitario público”.

El encuentro contará con la participación de la Asociación de Pacientes Coronarios (APACOR), el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermos Respiratorios (FENAER), la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembros de Somos Pacientes, así como de la Alianza Española de Enfermedades Neurodegenerativas (Neuroalianza).

1 Comentario

  1. Imagen de perfil de nuria - Lupus
    nuria - Lupus dijo:

    Yo voy!!! Estoy deseando que llegue el día 🙂

    Responder