Encuesta en línea para elaborar un manifiesto europeo común

Párkinson: ¿qué crees que debería cambiar en los próximos 30 años?

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Párkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de los pacientes, sus familiares, sus cuidadores y los profesionales sanitarios encargados de su atención en la encuesta en línea puesta en marcha por la Asociación Europea de la Enfermedad de Parkinson (EPDA) para conocer los cambios que les gustaría ver en torno a la enfermedad en los próximos 30 años.

Como informa la FEP, “este año, la EPDA conmemora su 30 aniversario y como parte de las celebraciones redactará un Manifiesto Europeo para las personas afectadas. Su objetivo es crear una declaración que refleje una serie de puntos de vista, esperanzas y ambiciones del colectivo párkinson para los próximos 30 años”.

La encuesta, disponible en nueve idiomas –entre ellos el español–, permitirá recabar las opiniones del colectivo del viejo continente. Y en función de las mismas, la EPDA diseñará una serie de talleres a celebrar en el mes de mayo para identificar los temas y recomendaciones que se incluirá en el Manifiesto.

Para participar en la encuesta, totalmente anónima y confidencial y cuya cumplimentación no requiere más de 5 minutos, clica aquí –el plazo finaliza el próximo 31 de marzo.

– A día de hoy, 42 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?