Curso del Foro Europeo para pacientes jóvenes y sus representantes

¿Qué pueden hacer los pacientes para evitar la escasez de medicamentos?

Publicado el por Somos Pacientes

El Foro Europeo de Pacientes (EPF) ha abierto el plazo de inscripción en un nuevo curso de ‘Capacitación en habilidades para representantes de pacientes jóvenes’ (STYPA), formación que, específicamente centrada en las situaciones de escasez de medicamentos, se desarrollará entre los meses de junio y octubre en formato semipresencial.

Como destaca el Foro Español de Pacientes (FEP), “el STYPA es una oportunidad emocionante y única que ofrece un curso personalizado de alta calidad para pacientes jóvenes o representantes de pacientes jóvenes, brindando el espacio para profundizar en el importante tema de la escasez”.

Para ello, y entre otros temas, el curso abordará las causas por las que se originan las situaciones de escasez, cómo los pacientes pueden contribuir al acceso y cuáles son los aspectos normativos que al respecto deben conocer.

El STYPA está abierto a la participación de los jóvenes con una enfermedad o condición crónica y a los voluntarios o empleados jóvenes de asociaciones de pacientes, siendo los únicos requisitos contar con una edad comprendida entre los 18 y los 30 años, residir en un país europeo y hablar inglés –idioma en el que se llevará a cabo la formación–. Además, los pacientes jóvenes podrán ir acompañados de un familiar o cuidador.

Una formación que, tras un seminario en línea de introducción a celebrar durante el mes de junio, acogerá una reunión presencial en la ciudad de Riga (Lituania) del 13 al 16 de julio para finalmente concluir con el desarrollo de distintos seminarios en línea programados para los meses de septiembre y octubre.

La participación en el curso, incluidos el viaje y estancia en Lituania, es totalmente gratuita. Para inscribirte pincha aquí –el plazo finaliza el domingo 30 de abril. Para más información sobre el curso hazlo aquí.