Campaña del Ministerio de Sanidad

Recomendaciones frente a la COVID-19: #EstoNoEsUnJuego

Publicado el por Somos Pacientes

El Ministerio de Sanidad ha puesto en marcha la campaña #EstoNoEsUnJuego para incidir en la necesidad de que toda la población, y muy especialmente los jóvenes, cumplan con las medidas de protección frente a la COVID-19.

Como recuerda el mensaje de la iniciativa, “si no seguimos las recomendaciones sanitarias ponemos en peligro nuestra vida y la de los demás. Ayúdanos a cumplir las recomendaciones sanitarias #EstoNoEsUn Juego”.

La campaña, tercera puesta en marcha por el Ministerio con recomendaciones para la población frente al coronavirus, se desarrollará íntegramente a través de Internet hasta el próximo 29 de septiembre y contemplará la difusión de distintos banners y vídeos –en español, catalán, euskera y gallego– en páginas web de medios de comunicación, redes publicitarias y redes sociales.

Como informa Sanidad, “el objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad en general, haciendo especial hincapié en los jóvenes, de la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar nuevo contagios de COVID-19. Para ello, es fundamental seguir la ya conocida como regla de las ‘3 M’: mascarilla, usarla siempre; manos, lavarlas con frecuencia, y mantener la distancia de seguridad con otras personas”.

Unas medidas a las que se suma la necesidad de, como recuerda Salvador Illa, ministro de Sanidad, “restringir los contactos a nuestros grupos habituales, sean sociales o dentro de la familia”.