Segunda edición de los ‘Premios POP’ de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes

Reconocimiento a las organizaciones sanitarias que cuentan con los pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la segunda edición de sus ‘Premios POP’ para reconocer las mejores iniciativas de participación de los pacientes impulsadas por las administraciones, organizaciones e instituciones sanitarias.

Como informa la POP, “la participación de los pacientes se ha convertido en una de las principales palancas de cambio de los modelos de planificación, atención y evaluación en el ámbito sanitario. Por ello, los ‘Premios POP’ tienen el objetivo de reconocer las iniciativas que cuentan con su participación activa en los distintos ámbitos y niveles dentro del Sistema Nacional de Salud (SNS), así como poner en valor la gran labor social que día a día realizan las entidades de pacientes para mejorar la calidad de vida de todas las personas que conviven con una enfermedad crónica”.

Hasta el 26 de mayo

En esta segunda edición pueden optar a los galardones las administraciones sanitarias y sus organismos de ejecución y financiación, caso de los ministerios, consejerías, agencias e institutos asociados; y los centros, servicios y establecimientos sanitarios: hospitales y sus institutos o fundaciones asociadas, centros de salud y otros inscritos en el Registro General de centros, servicios y establecimientos sanitarios (REGCESS).

Concretamente, los premios cuentan con cinco categorías:

Órganos permanentes, con la que se premiará la mejor iniciativa que tenga por objetivo la inclusión y participación del paciente como figura activa en órganos de participación permanentes como consejos o comités en los ámbitos nacional, autonómico, provincial o local.

Planificación, con la que se reconocerá la mejor iniciativa que haya contado o incorporado la participación de los pacientes en los procesos de definición, implantación y/o evaluación de estrategias o planes en el ámbito de las enfermedades crónicas.

Servicios, en la que se premiará la mejor iniciativa de definición, implantación o evaluación de servicios y modelos de atención a personas con enfermedad crónica que hayan contado con la participación de pacientes.

Investigación, con la que se reconocerá la mejor iniciativa en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) que haya contado en el proceso con la participación de pacientes.

Educación en salud, en la que se premiará a la mejor iniciativa orientada a promocionar la educación en salud –información, formación y/o concienciación– que haya contado con la participación de pacientes.

Para presentar tu candidatura a los galardones, cuyas bases puedes consultar en este enlace, pincha aquí –el plazo finaliza el viernes 26 de mayo.

Para más información sobre los ‘II Premios POP’ pincha aquí.