Denuncia de COCEMFE

Retraso en la convocatoria de subvenciones del 0,7% del IRPF

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, ha reclamado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que no demore más la publicación de la convocatoria de subvenciones con cargo al impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) estatal o, en su defecto, que mantenga puntualmente informadas a las entidades beneficiarias de las mismas.

En palabras de Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, “las entidades de discapacidad física y orgánica queremos denunciar la situación de intranquilidad que supone esta situación, ya que están en juego la atención de más de 500.000 personas con discapacidad en nuestro país, miles de puestos de trabajo y el futuro de muchas de nuestras organizaciones”.

Falta de información

La falta de información por parte de los representantes del Gobierno conlleva, entre otros efectos, una situación de máxima inseguridad en las organizaciones del movimiento asociativo de la discapacidad, pendientes desde hace meses de la publicación de la convocatoria del 0,7% del IRPF.

Como denuncia COCEMFE, “esta falta de información está obligándolas a reorganizar toda su estructura y gestión de personal al desconocer la fecha en que se producirá, así como el procedimiento para la presentación de proyectos. Además, las 29 entidades estatales miembro de nuestra Confederación se encuentran en situación de desamparo puesto que todavía no han recibido respuesta por parte del Gobierno para saber cómo van a poder presentar sus proyectos a la convocatoria”.

Además, concluye la Confederación, “teniendo en cuenta que hay comunidades autónomas donde ya se ha convocado el tramo autonómico del 0,7% del IRPF, reclamamos al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que otorgue la máxima prioridad a la convocatoria del tramo estatal, agilizando su publicación o manteniendo una vía de comunicación permanente con las organizaciones para que puedan preparar la presentación de los proyectos con las máximas garantías”.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?