De Plena Inclusión

Seminario en línea ‘Respuestas ante la crisis del Coronavirus’

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, organiza desde las 17:00 horas de hoy martes, 17 de marzo, y a través de Internet, el seminario ‘Respuestas ante la crisis del Coronavirus’, en el que expertos ofrecerán recomendaciones sanitarias y para la mejora de la convivencia en el domicilio. Durante el transcurso de este encuentro virtual la organización también presentará su plan de acción frente a la crisis.

El seminario, dirigido a personal del movimiento asociativo, analizará cómo abordar la crisis desde las entidades que trabajan con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Además, varias asociaciones compartirán su experiencia de apoyo en las residencias y también en los domicilios.

Su programa incluye las intervenciones ‘Lo que tenemos que saber del COVID 19’, ‘Experiencia en situaciones complejas: Residencias y Apoyos a Familias en el Domicilio’, ‘Recomendaciones para una buena convivencia en casa’ y ‘Presentación del plan de acción de Plena inclusión’.

“El coronavirus es una enfermedad que se ha extendido a muchas personas, por lo que en el seminario se hablará de cómo actuar con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias en estos momentos difíciles”, destaca la organización.

Para consultar el programa clica aquí.

Para participar en el encuentro, totalmente gratuito, clica aquí.

 – A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?