Mayores de 65 años, pacientes crónicos y su entorno

Vacúnate contra la gripe: protégete, protégelos

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘Vacúnate contra la gripe: Protégete, protégelos’ con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la vacunación antigripal como medida preventiva entre los grupos de riesgo, caso de las personas mayores de 65 años y las de edades inferiores que presenten enfermedades crónicas como la diabetes, obesidad mórbida o enfermedad renal, así como su entorno más cercano.

Como recuerda FEDE, “la llegada del otoño y los meses más fríos del año vienen acompañados de un aumento de la incidencia de las enfermedades infecciosas, como la gripe, en un contexto de pandemia, por lo que prevenirla a través de la vacunación es fundamental para evitar agravar condiciones de salud subyacentes como puede ser la diabetes”.

Aumentar la cobertura

La campaña, puesta en marcha con la colaboración de las compañías farmacéuticas Pfizer y Sanofi, se desarrollará íntegramente en redes sociales con la difusión de mensajes dirigidos a aumentar la cobertura de la vacunación antigripal.

Como informan los impulsores de la iniciativa, “por medio de estos mensajes se explicará por qué hay que vacunarse cada año para generar respuesta inmune; dónde acudir; cuándo se debe suministrar la vacuna para estar protegido durante los meses de mayor incidencia de la gripe; o de qué otras patologías infecciosas sería importante protegerse mediante la inmunización”.

Es más; en el marco de la campaña, FEDE organizará desde las 17:00 horas del próximo miércoles, 30 de septiembre, el seminario formativo en línea ‘Diabetes y Vacunación contra la Gripe. La importancia de la prevención’ con la participación de Ana Belén Torrijos, presidenta de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad Autónoma de Madrid (FADCAM), y el doctor Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Para seguir el seminario en directo clica aquí.

– A día de hoy, 94 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?