Encuesta en línea para pacientes y profesionales

Valora el acceso a la educación diabetológica

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Diabetes (FEDE) solicita la participación de los pacientes y de los profesionales sanitarios encargados de su atención en la encuesta en línea puesta en marcha por la Federación Internacional de Diabetes (IDF) para conocer su opinión sobre el acceso a la educación diabetológica.

Como recuerda FEDE, tanto los pacientes como los profesionales son plenamente conscientes de que la formación especializada y personalizada es fundamental para el buen control de la patología. Es por eso que la IDF ha establecido la educación diabetológica como eje central del Día Mundial de la Diabetes 2022, ya que gracias a ella ella se pueden evitar y/o reducir complicaciones futuras, así como gozar de una mejor calidad de vida.

Concretamente, el Día Mundial se celebrará el 14 de noviembre bajo el lema ‘Educar para proteger el futuro’, centrado en la educación diabetológica y con el que la Federación Internacional continúa la campaña iniciada la pasada edición de la efeméride para promover un mejor acceso a la atención de la enfermedad.

No en vano, “la educación en diabetes –recuerda FEDE– forma parte de los cuidados de la patología y, por tanto, es un derecho que debe garantizarse a los pacientes a través de un sistema sanitario centrado en la cronicidad y de profesionales sanitarios formados específicamente en diabetes”.

– Para participar en la encuesta para pacientes, totalmente anónima y confidencial, clica aquí –el plazo finaliza el próximo lunes, 12 de septiembre.

– Para participar en la encuesta para profesionales, también anónima y confidencial, pincha aquí –el plazo finaliza el 12 de septiembre.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?