Encuestas en línea de COCEMFE

Valora la coordinación sociosanitaria en la discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes
ordenador teclado

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) solicita la participación, por una parte, de las personas con discapacidad física y orgánica y, por otra, de los profesionales sociales y sanitarios encargados de su atención, en las encuestas en línea de su estudio sobre los factores condicionantes de la coordinación sociosanitaria para la autonomía personal.

Como explica COCEMFE, “los límites y carencias actuales en la coordinación ponen de manifiesto la necesaria atención centrada en la persona desde un abordaje integral y simultáneo que garantice la continuidad asistencial y los apoyos necesarios para el desarrollo vital de las personas con afecciones crónicas y con discapacidad física y orgánica”.

Así, continúa la Confederación, “a través de este estudio pretendemos mostrar las barreras que afectan a las personas con discapacidad física y orgánica, identificando los factores críticos de la coordinación entre ambos sistemas desde diferentes perspectivas”.

El estudio, financiado mediante una subvención procedente del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionada por la propia Confederación, ha incluido hasta el momento el desarrollo de diferentes grupos de discusión y entrevistas.

Una investigación que entra ahora en su fase más participativa y abierta con sendas encuestas en línea dirigidas a las personas con discapacidad física y orgánica que, con o sin certificado de discapacidad y residente en España, sean mayores de edad; y a los profesionales sociales y sanitarios que trabajan en el sector público.

– Para participar en la encuesta para personas con discapacidad, totalmente anónima y confidencial y cuya cumplimentación no requiere más de 15 minutos, clica aquí –el plazo finaliza el 30 de septiembre.

– Para participar en la encuesta para profesionales sociales y sanitarios pincha aquí –el plazo también finaliza el 30 de septiembre.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?