Iniciativa de la Asociación Española de Esclerodermia (AEE)

Formación en línea por el Día Mundial de la Esclerodermia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerodermia (AEE), miembro de Somos Pacientes, organiza hoy miércoles, 2 de junio, la primera de las cuatro videoconferencias en línea gratuitas programadas este mes para conmemorar el Día Mundial de la Esclerodermia, efeméride que se celebra el 29 de junio para dar a conocer a la sociedad esta enfermedad rara del sistema inmune, los vasos sanguíneos y el tejido conectivo caracterizada por una fibrosis de la piel y de los órganos internos y por un daño del sistema vascular.

Como informa la AEE, “como es habitual, dedicamos todo junio a visibilizar la enfermedad y ayudar a los afectados, allegados y a todos aquellos que estén interesados a entender mejor en qué consiste la esclerodermia y, con ello, contribuir a mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Las videoconferencias de la AEE, organizadas con la colaboración de la Federación Europea de Asociaciones de Esclerodermia (FESCA) y Fundación ONCE, se celebrarán los cuatro primeros miércoles de junio a partir de las 18:00 horas.

Concretamente, el primer encuentro incluye las ponencias ‘Manejo terapéutico de la morfea: enfoque médico’’, que impartirá la doctora Isabel Bielsa, del Servicio de Dermatología del Hospital Universitario Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona); y ‘Enfoque estético, cosmético y quirúrgico de la Esclerodermia’, a cargo de la doctora Cristina Paradelo, especialista en Dermatología.

Para seguir la videoconferencia en directo clica aquí.

Por su parte, la segunda, programada para el 9 de junio, tratará el ‘Compromiso pulmonar en la Esclerodermia’ y ‘La Fisioterapia aliada de la Esclerodermia’, mientras que la tercera, que se celebrará el 16 de junio, incluirá las charlas ‘Presentación de Servicios AEE: SIO, SAS, SAP. Importancia del Servicio de Atención Psicológica en Esclerodermia’ y ‘Comprender las emociones para vivir mejor’.

Finalmente, la cuarta y última videoconferencia, programada para el 23 de junio, acogerá el taller de risoterapia ‘En busca de la risa, tu risa’.

Para enviar tus preguntas a los ponentes contacta con la AEE en la dirección de correo electrónico conferencias@esclerodermia.com.

– A día de hoy, la Asociación Española de Esclerodermia (AEE) y la Asociación de Esclerodermia de Castellón (ADEC), asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerodermia, ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?