Seis adultos con diabetes tipo I ascenderán, de forma gratuita y controlada, al Everest

Abierto el plazo de inscripción del III Reto ‘Diabéticos al Everest’

Publicado el por Somos Pacientes

La empresa Telefónica y la plataforma web Saluspot han abierto el plazo de inscripción de la tercera edición del reto ‘Diabéticos al Everest’, iniciativa por la que seis adultos con diabetes tipo 1 acompañarán, con la monitorización y control vía satélite de un equipo de médicos, al alpinista y paciente diabético Josu Feijoo en su ascensión de la montaña más alta del mundo.

Como explican los organizadores de la iniciativa, “la expedición te llevará desde Katmandú (Nepal) al campamento base del Everest, situado a una altura de 5.350 metros. 19 días de viaje (10 de ‘trekking’) con todos los gastos pagados por una de las zonas más asombrosas del planeta”.

La expedición está abierta a los pacientes con diabetes tipo 1 y edades comprendidas entre los 18 y los 40 años que se encuentren en una buena forma física. Para inscribirte en la iniciativa, clica aquí. El plazo finaliza el próximo martes, 15 de julio.

Control y monitorización vía satélite

Los participantes en la expedición llevarán consigo una tableta con conexión a Internet vía satélite y un glucómetro. Y como destacan los organizadores, “gracias a la tecnología ‘cloud computing’, los médicos, a pesar de estar a miles de kilómetros de sus pacientes, podrán controlar en todo momento los niveles de glucosa para garantizar la seguridad de la expedición”.

Además, y gracias a la conexión vía satélite, los participantes también podrán consultar sus dudas e inquietudes a los médicos, enfermeros o nutricionistas a través de la web Saluspot.

Llevar una vida normal

El reto ‘Diabéticos al Everest’ demuestra que las enfermedades crónicas, cuando están bien controladas, no suponen un impedimento para llevar una vida normal, viajar o hacer deporte.

Así lo ha constatado Josu Feijoo, que como destacan los organizadores, “a pesar de haber sido diagnosticado de diabetes tipo 1 a los 23 años, este vitoriano de 47 años no ha parado de desafiar lo imposible. Ha conquistado las siete cumbres más altas de cada continente y ha pisado los tres polos. Y si con esto ya estás impresionado, en la actualidad está preparándose para ser el primer diabético en el mundo que viaja al espacio”.

Por todo ello, como concluyen los impulsores de la iniciativa, “si pensabas que tu enfermedad te ponía límites, ¡estás muy equivocado!”.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?