Ante el riesgo que corre la atención de cientos de miles de personas con discapacidad

AEDIS solicitará al Gobierno un aplazamiento de los impuestos para el sector de la discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Empresarial para la Discapacidad (AEDIS) estudiará las numerosas peticiones llegadas desde organizaciones y asociaciones de pacientes de toda España para que interceda ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y el Instituto Nacional de la Seguridad Social con objeto de lograr un aplazamiento de los impuestos en unas condiciones benévolas.

Y es que, como recuerda la AEDIS, «debe tenerse en cuenta el impacto que cualquier coste tiene en la personas con discapacidad«.

Deterioro del movimiento

La decisión de evaluar las solicitudes fue adoptada por la Junta Directiva de AEDIS ya que el análisis de los datos aportados desde las distintas Comunidades Autónomas «evidencian el deterioro de la situación de las entidades sin ánimo de lucro del movimiento de la discapacidad». Una realidad, que como apunta la AEDIS, «es fruto de los recortes presupuestarios y de las dificultades de tesorería de las Administraciones Públicas».

En general, informa la AEDIS, «el conjunto de entidades pertenecientes a nuestra Asociación reconoce el esfuerzo de las Administraciones Públicas para salvar la atención a personas con discapacidad, y pide que las buenas prácticas llevadas a cabo en algunos territorios se generalicen a través de la negociación y del acuerdo con el sector».

A este respecto, la AEDIS ha manifestado su voluntad de cooperar con las dificultades del país, «y para ello el diálogo franco y continuo es una herramienta imprescindible que no puede faltar; la atención a cientos de miles de personas con discapacidad y los puestos de trabajo de más de 200.000 profesionales están en juego».

En la actualidad, la AEDIS es la patronal mayoritaria en el sector de la atención a personas con discapacidad, agrupando a más de 260 asociaciones y entidades de todo el territorio nacional.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?