UNIR Cuidadores y la SEGG unen sus fuerzas para apoyar la labor de los cuidadores

Alianza para mejorar la formación de los cuidadores de personas mayores

Publicado el por Somos Pacientes

UNIR Cuidadores y la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) han formado una alianza para mejorar la formación y prestar un mayor apoyo a los cuidadores, tanto profesionales como familiares, de personas mayores.

En palabras de Aurelio López-Barajas, consejero delegado de UNIR Cuidadores, “la SEGG ha sumado sus fuerzas con nosotros para resaltar la figura del cuidador familiar y profesional y dotarles de las herramientas necesarias, como la formación, para desempeñar mejor su labor. Y es que la SEGG quiere que su comunidad, tanto particulares como profesionales, familias, empresas o instituciones, tenga acceso a una formación amplia y de calidad como la que tenemos”.

No en vano, como recuerda el doctor José Antonio López-Trigo, presidente de la SEGG, “la formación del profesional y del familiar es fundamental para poder prestar un buen servicio a las personas mayores, por lo que invertir en formación es clave para lograr una mejor calidad de vida”.

Amplia oferta formativa

A día de hoy, la plataforma web UNIR Cuidadores de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) ofrece formación sobre más de 90 temáticas, repartidas entre clases on line, cursos y certificados de profesionalidad del sector sociosanitario y servicio doméstico.

Una variedad formativa que, además, “también es amplia en la duración, ya que tenemos cursos desde una hora a 600 horas, como ocurre con los certificados de profesionalidad”, resalta Aurelio López-Barajas.

Y en este contexto, asimismo, debe recordarse el convenio de colaboración suscrito entre UNIR Cuidadores y Somos Pacientes con el objetivo de mejorar la oferta formativa e informativa que ambas entidades ponen a disposición de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores mediante el intercambio de contenidos y el desarrollo de acciones e iniciativas conjuntas.