Disponible para Android, iPhone y iPad

Aplicación para móviles y tabletas para detectar gluten en los medicamentos

Publicado el por Somos Pacientes

El Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas de Gran Canaria ha presentado GlutenMed, una aplicación para smartphones y tabletas desarrollada por investigadores del Hospital General de Canarias Doctor Juan Negrín que informa al usuario de la presencia o ausencia de gluten en los medicamentos.

La aplicación, según informa el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Las Palmas, “está dirigida principalmente a médicos, farmacéuticos y cuidadores, dado que es complicado saber con certeza si un medicamento contiene gluten o no; pero también está dirigida a las personas con celiaquía, para que la utilicen antes de iniciar el consumo de cualquier fármaco”.

La aplicación GlutenMed, que en un mes ya ha sido descargada por más de 1.000 usuarios, es totalmente gratuita para los teléfonos móviles con sistema operativo Android. En el caso de los usuarios con iPhone o iPad, se puede adquirir por 0,79 euros.

Actualización trimestral

El investigador principal de la aplicación, el farmacéutico Manuel Acosta, decidió acometer el proyecto tras descubrir la presencia de gluten en el jarabe que tomaba su hija celiaca. Por ello, el objetivo fue el de identificar el contenido de todos los medicamentos que se comercializan en nuestro país, para así descubrir cuáles contenían gluten.

La base de datos de la aplicación se actualiza cada tres meses y permite detectar el gluten en los medicamentos a partir de su nombre comercial, su principio activo o simplemente acercando el código de barras a la pantalla del dispositivo móvil.

– ¿Quieres descargar la aplicación Glutenmed para Android?

– ¿Quieres descargar la aplicación Glutenmed para iPhone o iPad?

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad celiaca ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

3 Comentarios

  1. Cecilia dijo:

    Queria saber si hay aplicacion para BlackBerry? Gracias, me serviria bastante

    Responder
  2. Roxanna dijo:

    Muy útil

    Responder
  3. Roxanna dijo:

    Muy bueno

    Responder