‘Wappa-Senior’ para móviles, desarrollada por la SEGG y totalmente gratuita

APP para informar a los familiares sobre sus mayores en residencias

Publicado el por Somos Pacientes

La  Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha presentado ‘Wappa-Senior’, nueva aplicación para teléfonos móviles que permitirá a las residencias de mayores comunicar a los familiares toda la información relativa a la vida diaria, incidencias y cuidados que recibe la persona usuaria del centro.

La app ‘Wappa-Senior’, totalmente gratuita, ya se encuentra disponible para todas aquellas residencias que lo soliciten. Y como informa la doctora Rosa López Mongil, miembro del Grupo de Trabajo de Asistencia Sanitaria de Residencias de Ancianos de la SEGG, “nace con la misión fundamental de favorecer la relación y colaboración de las familias y personas allegadas, partiendo del conocimiento de que las personas que mantienen relaciones sociales se sienten apoyadas y viven más felices”.

Información en tiempo real

La aplicación ofrece un control diario en el que se comunican las actividades del día a día, los menús que se ofrecen en el centro, cómo han comido los familiares y cómo han participado en las actividades cotidianas individuales o grupales.

Es más; la app, que también informa de las visitas –día de la visita y vínculo familiar–, de las salidas y de las actividades especiales que se organizan o que puedan surgir de forma espontánea, cuenta con un apartado de mensajería para la comunicación directa entre los familiares y el personal de la residencia.

En definitiva, como concluye la doctora López Mongil, Además, “la aplicación nos permite acercar la vida que se desarrolla dentro de la residencia a los familiares de manera on-line y de una forma directa, casi a tiempo real. Además, también va a permitir mejorar la calidad de los centros que lo adquieran, ya que muchos familiares desconocen cómo es la labor que los profesionales en las residencias realizan. De este modo, además de saber cómo ha transcurrido su día, podrán cerciorarse de que, efectivamente, desde las residencias se está procurando mejorar la salud de estas personas en sentido físico, psicológico y social”.

– Para descargar ‘Convulsiones’ para dispositivos con sistema operativo IOS, clica aquí.

– Para descargar ‘Convulsiones’ para dispositivos con sistema operativo Android, clica aquí.