Aúna más de 400 app y un buscador para localizar la más adecuada para cada usuario

Appyautism, nueva plataforma web de aplicaciones para personas con TEA

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Orange y el blog iAutism han presentado Appyautism, nueva plataforma web dirigida a las personas con trastornos del espectro autista (TEA), sus familiares y los profesionales dedicados a su atención en la que se aúna una selección de más de 400 aplicaciones –o app– para ordenadores, tabletas y teléfonos móviles con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con TEA.

Como explica Fundación Orange, “ante la proliferación, en los últimos años, de aplicaciones y programas informáticos creados en el ámbito del autismo, ‘Appyautism’ trata de convertirse en un espacio útil para las familias y profesionales a la hora de elegir la app que mejor se adapta a cada persona”.

Más de 400 app

La nueva plataforma incluye una completa base de datos con más de 400 aplicaciones para Windows, Mac, Android, iOS y Windows Phone con un breve resumen sobre su funcionalidad y tipos de uso, imágenes o vídeos, enlaces a evidencias científicas de su aplicación y otros datos de interés.

Y para facilitar el acceso a las app, y además de un tutorial sobre los distintos tipos de aplicación, la plataforma también incluye un buscador de aplicaciones para que, a través de distintos criterios de búsqueda –entre otros, idioma, tipo de dispositivo, categoría, edad del usuario o precio–, el usuario pueda encontrar la app más adecuada para cada caso concreto.

Es más; como informan los promotores de la iniciativa, “cada mes actualizamos la lista con las novedades, e incluimos también referencias a artículos divulgativos y académicos sobre el empleo de todas estas tecnologías para personas con TEA. Todo ello, con un enfoque profesional y asequible, y buscando guiar a todos sobre cuál es la mejor tecnología disponible en cada momento”.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?