Los días 21 y 22 de marzo en Murcia, para familias, trabajadores sociales y profesorado

Congreso Internacional para mejorar la educación del alumnado con TEA

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro de Formación Integral Gabriel Pérez Cárcel organiza en Murcia los días 21 y 22 de marzo el III Congreso Internacional de Autismo, un foro de encuentro para las familias, trabajadores sociales y profesionales sanitarios y educativos en el que compartir y difundir los últimos conocimientos e investigaciones sobre el alumnado con trastornos del espectro autista (TEA).

Como explica María Dolores Cárcel López, directora general del CFI Gabriel Pérez Cárcel, “la educación de los alumnos con autismo y otros trastornos del desarrollo es un reto que, desde hace tiempo, se plantean los profesionales de distintos ámbitos, junto con las familias. Ha habido grandes avances en este campo, pero es preciso seguir progresando en esa búsqueda de la respuesta óptima a sus necesidades”.

Inscripción y programa

Entre otros muchos objetivos, el Congreso contempla el impulso del desarrollo de buenas prácticas en la intervención educativa del alumnado con TEA; ayudar a los profesionales a superar las barreras de aprendizaje con las que se pueden encontrar en el aula; optimizar los resultados en términos de intervención social y de comunicación en los TEA; y presentar las experiencias más relevantes que, a nivel internacional, se han desarrollado con éxito.

Y para ello, como destaca el CFI Gabriel Pérez Cárcel, “contaremos con la presencia y participación de relevantes especialistas en la materia que darán a conocer las investigaciones más recientes sobre los TEA para avanzar en la inclusión y la mejora de la calidad de vida de estas personas”.

Para consultar el programa del Congreso clica aquí.

El precio de la inscripción en el Congreso se ha establecido en 60 euros para los familiares y en 210 euros para los profesionales del sector. Para inscribirte en el Congreso clica aquí.

– A día de hoy, 5 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos del espectro autista (TEA) son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?