La campaña incorpora un concurso de propuestas de ocio alternativas a través de Facebook

Corto de la FAD para concienciar a los jóvenes sobre el abuso del alcohol

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación de Ayuda a la Drogadicción (FAD) y la Fundación Iberdrola han presentado el cortometraje de animación ‘¿Por qué no hacemos algo diferente este finde?’, dirigido a promover la reflexión entre los jóvenes sobre el modo en que disfrutan de su tiempo libre, muy especialmente sobre el consumo de alcohol y el consabido ‘botellón’.

Como apunta la FAD, «hacer lo mismo todos los fines de semana, esto es, salir de marcha y consumir copas, acaba por no ser divertido«.

De acuerdo con los datos de la última Encuesta Estatal sobre el Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias, el 35,6% de los estudiantes con edades entre los 14 y los 18 años reconoce haberse emborrachado durante su tiempo de ocio en los últimos 30 días. Además, el 64,1% ha consumido alcohol en espacios abiertos.Campaña de concienciación

La iniciativa está dirigida a los jóvenes de 14 a 25 años de edad y forma parte de una campaña de concienciación que incluye la difusión del vídeo a través de las principales redes socialesTuenti, Twitter, Facebook y Youtube– y el lanzamiento de un concurso de propuestas de ocio alternativas a través del perfil de Facebook habilitado para la ocasión.

El vídeo trata temas como la frustración que provoca hacer lo mismo todos los fines de semana y las consecuencias de ‘pasarse’ con el alcohol, «frecuentemente poco agradables para los demás y que no facilitan el objetivo de relacionarse más y mejor y de ligar», recuerda la FAD.

No en vano, y como muestran los estudios llevados a cabo por la Fundación, «si bien los jóvenes mantienen unas expectativas muy altas con respecto a sus fines de semana, se aburren porque las actividades, los lugares y la gente son siempre los mismos».

– ¿Quieres consultar los datos de la ‘Encuesta Estatal sobre el Uso de Drogas en Enseñanzas Secundarias’?