On line y de Inidress del 1 al 31 de junio para un mejor aprovechamiento de Internet

Curso ‘Uso de Internet y Redes Sociales para Asociaciones de Pacientes’

Publicado el por Somos Pacientes

El Instituto de la Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress) ha abierto el plazo de inscripción en el curso on line ‘Uso de Internet y Redes Sociales para Asociaciones de Pacientes’, iniciativa que tiene por objetivo formar a las asociaciones de pacientes en el uso de las herramientas digitales para un mejor aprovechamiento de sus web 2.0 y de las redes sociales.

Como explica Inidress, “el curso ha sido diseñado y pensado para las asociaciones de pacientes, utilizando un lenguaje cercano y comprensible, que irá acompañado de ejemplos prácticos. Los alumnos podrán descubrir desde cuánto tiempo dedicar a la gestión de las redes sociales y cómo echar a volar en Twitter, entre otras cuestiones”.

Curso on line gratuito

El curso, totalmente gratuito y de 10 horas de duración, se llevará a cabo a través de la plataforma Inidress Formación entre los días 1 y 31 de junio y constará de cuatro módulos formativos: ‘Cómo instalar y manejar Google Chrome’, ‘Cómo crear y usar una cuenta en Gmail’, ‘Google Drive: cómo compartir un documento’ y ‘Google Calendar’.

Además, y dado que el curso se desarrollará íntegramente en Internet, “los alumnos tendrán flexibilidad de horario con el fin de que las horas de estudio y consulta que dediquen al curso sean compatibles con sus necesidades personales y laborales”, destaca Inidress.

Es más; todos los alumnos contarán con un tutor que les guiará durante el proceso de aprendizaje y resolverá sus dudas sobre el curso.

Para inscribirte en el curso, clica aquí.

‘Inidress Formación’

‘Inidress Formación’, nueva plataforma dirigía a las asociaciones de pacientes y familiares, cuidadores y profesionales sanitarios, nace con el objetivo de, como informa Inidress, “preservar la salud, incentivar la figura del ‘Paciente Experto’, desarrollar la atención sociosanitaria y la prevención de enfermedades”.

Y es que como indica el Instituto, “la necesidad de un reciclaje personal y profesional continúo y la gran diversidad de las tareas en las que pueden verse implicados los profesionales sociosanitarios, así como las asociaciones de pacientes, hacen de la formación una parcela fundamental que desde Inidress queremos cubrir mediante cursos breves y gratuitos asequibles a cualquier persona.